La felicidad y las expectativas


Resultado de imagen para felicidad expectativas


Que tan relacionados están estos conceptos?
En el libro ‘’De animales a Dioses’’ de Yuval Noah Harari, se presenta la felicidad como algo dependiente de la perspectiva, y acá mi opinión acerca del tema.
La felicidad desde mi perspectiva es un estado emocional estacionario del ser humano, no se puede ser siempre feliz. La felicidad es el resultado de una satisfacción respecto a un aspecto que nos concierne o que nos importa.
Es por ello, en mi opinión, que las expectativas de las personas afectan directamente a nuestra felicidad. Mientras mayor sea la expectativa respecto a cualquier cosa que pensemos, mayor será la felicidad que sentiremos al ver que nuestras expectativas se cumplieron, y lo mismo ocurre de forma contraria. Es decir que mientras más lejos este la realidad de nuestras expectativas menor será la felicidad, y mientras más cerca este la realidad pues mayor felicidad experimentaremos.
Entonces, ¿puede ser que una persona sin expectativas no experimente felicidad?
Pues la respuesta corta es que creo que sí. Ya que una persona que no espera nada de la realidad que lo rodea debería ser indiferente ante cualquier cosa que suceda en esta, indiferencia que le cohíbe de sentir emociones ante tal realidad. Y no lo digo por decir, conozco casos.
¿Se puede ser feliz por siempre bajo esta idea de las expectativas?
Pues no lo sé, cada persona es un universo y seguro que tienen sus propias metas y objetivos, las cuales son las que rigen sus expectativas. Por lo que depende de que tan ambiciosa y emprendedora sea esta persona. Ya que una persona ambiciosa y poco emprendedora nunca alcanzaría sus metas por lo que no experimentaría una felicidad máxima

Al fin del camino nos encontramos que la felicidad, a pesar de depender de las expectativas, depende de cómo manejas tu filosofía de vida, lo que rija tu razonamiento, es lo que regirá tu estado de felicidad.


FELICIDAD = REALIDAD - EXPECTATIVA 

Comments

Popular posts from this blog

El misterioso Efecto Mandela.

Modernidad Líquida

Pedagogía del mirar: Conciencia plena